AVISO IMPORTANTE


Estimada(o) Aspirante:

Proceso de Admisión

Derivado de la reforma Constitucional en materia educativa, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 15 de mayo de 2019, la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente emitió los Lineamientos administrativos que regulan los procesos de admisión, promoción y reconocimiento en el servicio público educativo.


En ellos se establecen requisitos de carácter multifactorial que usted deberá cumplir para el proceso de admisión.
Los aspirantes en Educación Básica cuya programación original correspondía al 01 y 02 de junio, deberán observar lo siguiente:

  1. Acreditar estudios mínimos de licenciatura, a través de título profesional, cédula profesional o acta de examen profesional. Los participantes que a la fecha no cuenten con esta documentación deberán presentar constancia oficial de estudios, especificando la fecha de su conclusión, así como la celebración del examen profesional, los cuales necesariamente tendrán que ser anteriores al inicio del ciclo escolar 2019-2020.

  2. Contar con los conocimientos necesarios para el aprendizaje y desarrollo integral de los educandos, cubriendo los requisitos establecidos por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente para la materia o campo curricular de que se trate.(Los requisitos 1 y 2 ya fueron realizados en el proceso de registro)

  3. Acreditar el “Curso integral de consolidación de habilidades docentes”.
    El curso en línea estará disponible en la Ventanilla Única de Servicios (VENUS), con su usuario y contraseña, a partir del día martes 28 de mayo y hasta el domingo 02 de junio.

  4. La consulta de sede de la aplicación para acreditar el curso de manera presencial del 01 y 02 de junio estará disponible a través la Ventanilla Única de Servicios (VENUS) a partir del martes 28 de mayo.

  5. Se recomienda revisar constantemente la Ventanilla Única de Servicios (VENUS), ya que este será el medio por el cual se notificarán las etapas que integran el proceso de admisión.

  6. Una vez realizado el curso en línea, podrán obtener su constancia de conclusión a través de la Ventanilla Única de Servicios (VENUS).

  7. Como parte del proceso de admisión se contempla presentar un breve ensayo sobre la mejora continua de la educación o una propuesta de planeación didáctica de clase, en un contexto específico definido por el aspirante, respecto de la materia o campo curricular al que se aspira ingresar. (Las características del ensayo, el plazo para su elaboración y entrega en línea, así como el medio para enviarlo, se les notificará próximamente a través de la plataforma).

  8. Presentar la documentación que acredite fehacientemente:

    • Su promedio general de la carrera;
    • Los cursos extracurriculares con reconocimiento de validez oficial que haya tomado;
    • Los programas de movilidad académica, nacional o internacional en los que haya participado, y
    • Experiencia docente, si se tiene, en Educación Básica.
      (El plazo para presentar la documentación, así como el medio para enviarlo, se les notificará próximamente a través de la plataforma).

CONSULTA DE ESPACIO HABILITADO (SEDE)

En apego al numeral 16, fracción III de los Lineamientos Administrativos para dar cumplimiento al artículo segundo transitorio del decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos 3°, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia educativa, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de mayo de 2019.


Se le hace la atenta invitación a realizar la consulta del espacio habilitado (Consulta de Sede), en la cual está programado realizar de modo presencial la acreditación del “Curso integral de consolidación de las habilidades docentes”.


Esta consulta la podrá realizar a través del proyecto VENUS con su usuario y contraseña, en la siguiente dirección electrónica:
http://proyecto-enus.cnspd.mx:8080/venus/


Nota: Esta notificación aplica para los aspirantes que recibieron correo electrónico de esta Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente para realizar en línea el “Curso integral de consolidación de habilidades docentes”.



ADMISIÓN 26 DE MAYO 2019

TURNO: MATUTINO Y VESPERTINO

NIVELES:

  • EDUCACIÓN ESPECIAL
  • PSICOLOGÍA
  • PREESCOLAR GENERAL
  • PREESCOLAR Y PRIMARIA INDÍGENA
  • INGLES PRIMARIA

ADMISIÓN 1 Y 2 DE JUNIO 2019

TURNO: MATUTINO

NIVELES:

  • PRIMARIA GENERAL
  • EDUCACIÓN FÍSICA
  • ASIGNATURAS DE SECUNDARIA
  • TELESECUNDARIA

ADMISIÓN 8 Y 9 DE JUNIO 2019

TURNO: MATUTINO

NIVELES:

  • EDUCACIÓN FÍSICA
  • ASIGNATURA DE SECUNDARIA
  • TELESECUNDARIA

VALORACIÓN DE LENGUA INDÍGENA 15 DE JUNIO 2019

TURNO: MATUTINO Y VESPERTINO

NIVELES:

  • PREESCOLAR Y PRIMARIA INDÍGENA

Estimada(o) aspirante:

En el Marco de los “Lineamientos Administrativos para dar cumplimiento al Artículo Segundo Transitorio del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos 3º, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia educativa, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de mayo de 2019”, en el que se establecen requisitos multifactoriales para el Proceso de Admisión a la Educación Básica, Ciclo Escolar 2019-2020; con base en lo anterior, se le informan las fechas programadas para el desarrollo los siguientes procesos:


Proceso Fecha programada
Presentar un breve ensayo sobre la mejora continua de la educación o una propuesta de planeación didáctica de clase, en un contexto específico definido por el aspirante, respecto de la materia o campo curricular al que se aspira ingresar Del 10 al 23 de junio

Consulta o descarga las características del ensayo o planeación didáctica de clase

Ingresa a la plataforma

Proceso Fecha programada
Registro de la documentación que acredite:
  • Su promedio general de carrera;
  • Los cursos extracurriculares con reconocimiento de validez oficial que haya tomado;
  • Los programas de movilidad académica, nacional o internacional, en los que haya participado, y
  • Experiencia docente, si se tiene, en Educación Básica.
Del 11 al 23 de junio AVISO:
Se amplia el plazo de registro y validación

Lineamientos para el registro y verificación de documentación

Ingresa a la plataforma


Aspirante:

Ingresar a la Plataforma Proyecto Venus a partir del 17 de Junio del 2019, para agendar una cita y presentarse en la mesa de verificación con:

  • Ficha de cita
  • Presentar documentos en original y una copia fotostática legible para cotejo;

No olviden respetar el día y hora de su cita.





Horario de atención: de 9:00 a 16:00 Hrs.

Registro de la documentación Del 11 al 26 de junio
Hasta las 14:00 hrs.
Mesa de registro y validación Del 18 de junio al 05 de julio